Siempre disfruté mucho las películas de aventuras protagonizadas por grupos de chicos o adolescentes. Será porque combinan asuntos tan lindos como el verano, el misterio, la amistad, las aventuras, el sabor que tienen las cosas cuando se prueban por primera vez, la sensación de que todo es posible. 
La última película de este ¿género? que vi fue Super 8. La primera ya no me acuerdo. Pero seguro que Cuenta conmigo (Stand by me) y Los Goonies están entre ellas. 
A propósito de Cuenta conmigo, un fragmento de Mariano Blatt hablando de la canción de Lennon y de la película. 

(...)

"Conclusiones: Stand By Me, canción y película, me enseñaron el valor de la amistad, la aventura y los campamentos. Son la biblia y marcan mi rumbo en este mundo en el que lo más difícil es tener alguno. Por mirar Stand By Me decidí que nada me iba a gustar más en este mundo que los chicos (y ese es acaso el rumbo más hermoso que pude haber elegido, lo que me llena de felicidad y alegría cada vez que por la mañana, tipo 8.30, cuando suena el despertador, abro los ojos y pienso: buen día, Mariano, estás otra vez en este mundo en el que te gustan los chicos, la aventura, la amistad, los campamentos, correr por un puente cuando te persigue un tren, usar gorritas de baseball, tenerle miedo a los perros grandes, aprender a disparar una pistola, cantar lolipop lolipop, contar historias de miedo al fuego de un fogón, entregarte a la protección de un chico más fuerte, quedarte callado y aprender de todas las cosas. En eso pienso cada mañana cuando me levanto, en eso, y en que lo más importante será prometerle a mis amigos y a todo aquel que lo necesite que cuando la noche haya llegado, la tierra esté oscura y la luna sea la única luz que veamos, nadie va a tener miedo porque yo me voy a quedar contigo, porque yo me voy a quedar contigo)."



Acá el texto completo.


3 comentarios:

  1. san martin vampire19 de enero de 2012, 9:26

    cuenta conmigo también es mi película preferida, o de las cinco preferidas. si la ves a los doce años te marca para siempre. yo la vi en un cine de lavalle con mi mamá un día que tuvimos que hacer un trámite en la obra social y me acuerdo que me puse a llorar pero no quería que mi vieja se diera cuenta porque yo pensaba que era grande. por suerte mi vieja se hizo la boluda.

    me dan ganas de ponerme una gorrita y salir a cascotear trenes.

    ResponderEliminar