VIDAS IMAGINARIAS. Im only sleeping


Mi amigo Hernán me invitó al colegio Nere Echea de Lanús donde imparte un ecléctico, creativo y dedicado taller de escritura para alumnos de primero a tercer año.

Me regalaron un gran tema de los Beatles y una serie de biografías imaginarias de mi persona, que Hernán les pidió a los chicos que escribieran antes de mi visita.

Acá algunos ejemplos:


N. Schuff es un reconocido escritor de cuentos y novelas nacido en San Juan. Tiene ascendencia eslovena y griega. Decidió que iba a ser escritor un día que estaba depresivo mal y empezó a descargarse escribiendo en una servilleta.

Le gusta podar bonsáis, toca la flauta traversa, el theremín y la mandolina. Usa sandalias y ropa floja. Es despreocupado y muy apegado a su mamá. Le gusta coleccionar chicles de colores y mechones de pelo de las minas que lo dejaron. Tiene una nariz prominente, ojos azules y grandes y una barba muy larga de la que cuelga una trencita onda Johnny Deep en Piratas del Caribe.

Le gustan mucho los animales, tiene una iguana, un gato y un par de peces. Le gusta todo lo que tenga que ver con Sai Baba, es su ídolo. Vive en un estado de tranquilidad.

*

N. Schuff nació el 23/06/54. Pasó toda su infancia en la ciudad de Saavedra. Nació en el inodoro cuando su mamá fue al baño. A los cinco años lo chocó un colectivo y quedó un año en coma. En la primaria lo cargaban porque era gordo y de rulos. A los once robó su primera billetera, de ahí en más todos los días robó una nueva (o a veces dos); tenía de todos los colores y formas hasta que llenó todo su ropero de la ropa.

Cuando tenía quince años tuvo su primera novia, era igual que él, drogada, gorda, con granos y lentes. Cuando tenía veinticinco años escribió su primer libro y ganó mucha plata. A los veintiséis escribió otro libro mucho más exitoso pero lo acusaron por robo de ideas.

*

N. Schuff nació en 1977. Se desconoce dónde nació, sólo se sabe que fue abandonado abajo del Puente Pueyrredón. Se crió viajando por distintos países colándose en los aviones. En uno de sus viajes rumbo a Tokio decidió quedarse a vivir allí porque conoció a una china llamada Chu-Chi-Ki-To.

*

N. Schuff, pariente de Carlitos Balá, primo hermano de su padre. Vive solo en un departamento casi vacío, en verdad lleno de cosas innecesarias, sus únicos amigos son su potus de hojas brillantes bien verdes y su gato negro Michum. Vive descalzo, con medias blancas, con el pecho peludo y pantalones cortos. Camina por su casa, sobre su mesa de luz un anotador donde anota sus ideas. Se la pasa con las luces apagadas y deja una hendija para que pase la luz del sol. Una vida bastante aburrida, pero a veces se topa con bastantes noticias de maravillas o también de espanto…



10 comentarios:

  1. Genial! Podrías hacer como el juego del diccionario, poner entre estas una versión tuya y a ver qué tal, quién la descubre, eh? ;-)

    ResponderEliminar
  2. Buena idea, Nat. Voy a colar alguna a medida que vaya subiendo el resto, entre mis pausas de oraciones devocionales a Sai Baba, y siempre y cuando la hendija de luz me brinde la suficiente claridad. Creo que a Chu Chi Ki To el juego le va a gustar.

    ResponderEliminar
  3. Buenísimos, me hicieron reir mucho.
    La mandolina y el theremín.

    http://www.youtube.com/watch?v=w5qf9O6c20o

    Saludos
    Amig@

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Uno siempre tendría que tener biografías de repuesto: son altamente útiles.

    ResponderEliminar
  6. Pero a vos te dejan nada mas comentarios las mujeres. ¿Talento escritor?

    ResponderEliminar
  7. dejando a un lado mi poderosísimo encanto, la respuesta, creo, está en que el mundo de la literatura infantil / juvenil, del que este blog es subsidiario, está mucho más poblado por mujeres que varones. bienvenid@

    ResponderEliminar
  8. fascinante! cómo hago para que me escriban algunas biografías a mí? lo hacen a pedido? todos los textitos parecen estar llenos de buenas ideas para mejorar la real vida.

    ResponderEliminar