PASTAFARIS

El austríaco Niko Alm se sacó una foto con un colador de pasta en la cabeza para su registro de conducir.

Alm pidió el permiso para salir con esta foto después de leer que los tocados o prendas en la cabeza se permiten en las fotos oficiales sólo por razones religiosas.

El joven dijo que el colador era una exigencia de la iglesia a la que pertenece: la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador, cuyos miembros profesan el "pastafarismo".

En el sitio del grupo se señala que "el único dogma permitido en la Iglesia del Monstruo de Espagueti Volador es el rechazo al dogma".

Al parecer, el pastafarismo surgió hace unos años en Estados Unidos como "denuncia" contra sectores conservadores cristianos que empezaron a argumentar que la evolución biológica del mundo debía ser considerada como una creencia, una forma más de religión, y por lo tanto debía enseñarse también el creacionismo (visión según la cual el mundo, los seres vivos y el hombre fueron creados por un dios) en los colegios públicos, como un punto de vista alternativo.

¡En la Argentina también hay pastafaris!


3 comentarios:

  1. Como Prime Minister del Club de los Chanchitos de la Argentina doy fe de que el pastafarismo tiene adeptos en el país y que nuestra asociación confines de locro es parte del movimiento. ¡Nuestra reina Natalia Argentina no nos deja mentir!

    ResponderEliminar
  2. Asociación Confines de Locro... ¡Me interesa!

    Que hable la reina Natalia.

    ResponderEliminar
  3. Me anoto en cualquier asociación con fines de locro.

    ResponderEliminar