"¡Ay, vivir siempre, estar siempre muriendo!". Walt Withman.

En casual coincidencia con el decreto firmado ayer por la presidenta, el ciclo de cine Filmoteca, que programan y presentan Fernando Peña y Fabio Manes en canal 7, esta semana estuvo dedicado a películas sobre prostitutas. El lunes pasaron Las noches de Cabiria, película genial de Federico Fellini, con Giulietta Masina y música del gran Nino Rota. Esta es la maravillosa escena final (recomiendo ver en pantalla grande).


7 comentarios:

  1. Sin palabras ! HAce llorar. La música de Nino Rotta al final y la cara de ella... la mirada a cámara... Gracias por ponerlo, la habñía visto hace años

    ResponderEliminar
  2. Sí. Confieso que a mí me hizo llorar cuando la vi en el cine (este año, sala Lugones). Un llanto dulce, es.

    Fellini/Masina/Rota: dream team. Además colaboró Pasolini en el guión...

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es uno de los finales más emotivos que vi en el cine. Y el de tema de Nino Rota... es impresionante.

    ResponderEliminar
  4. Maravilloso. Fellini era un genio. ¿Por qué ya no quedan "autores" en el cine contemporáneo? ...aunque a lo mejor alguno hay. El pelotudo de lars von trier seguro que no.

    ResponderEliminar
  5. ¿No quedan o no los difunden?
    ¿El Bafici no se ocupa un poco de eso?
    Nunca fui.
    De los que se me ocurren ahora, lo más parecido es Lynch...

    ResponderEliminar
  6. Bueno, si juzgáramos por el Bafifi, o por la producción nacional de los últimos años, no solo hay autores, si no que estamos rodeados de ellos. Decenas, centenas. De pronto la Argentina se convirtió en una fábrica de genios. Lo que en verdad existe es cierta habilidad para copiar gestualidades: largos silencios, poco diálogo, planos interminables, reticencia a dar "explicaciones"... como si la mera aplicación de estos procedimientos fuera el camino seguro a una obra de arte. Pero no nos pongamos quejosos y amargos. Después de todo es una reacción al cine declamativo y aleccionador de los 80`s, y no está mal. Aún así me ronda una frase de Adrián Caetano: "Jarmusch le hizo mucho daño al cine nacional".

    ResponderEliminar