Esta nena se llama Samantha, vive en Estados Unidos y cursa primer grado. Sus padres decidieron operarle las orejas para evitar las burlas de sus compañeros en la escuela.
En mi escuela no había ningún orejón, o quizá sí, pero en ese caso nadie lo notó especialmente. Sí estaban el cabezón Maidana, el gordo Meli, la gorda Carro, el Bola Ocho (de tez muy oscura) y el Enano.
En el colegio secundario, los apodos se multiplicaron y ganaron en ingenio e inventiva. (Hay gente particularmente dotada para apodar, como mi amigo K, el mejor apodador que conozco; un mago, un poeta del sobrenombre, un hombre de temer).
Pobre Samantha. Sospecho que ahora, durante un tiempo al menos, todo va a ser peor para ella. Quizá, en lugar de recortarle las orejas a la nena, deberían haberle recortado el cerebro a sus padres.




2 comentarios:

  1. ¡Qué linda nena! A mí un tío me decía Dumbo, no era tan imaginativo como K.

    Pobre Samantha, sí. En la escuela siempre van a burlarse de vos, siempre.

    Así es como la vida nos enseña que tendremos que lidiar demasiado a menudo con el rechazo. Enrique Pinti siempre cuenta que él desarrolló su sentido del humor en la escuela, donde se burlaban de él por gordo.

    A Samantha le sacaron la posibilidad de ser ella misma, imperfecta. Pero todavía le queda el pelo color medio zanahoria o cambiar los dientes que, en una de esas, tienen suerte un tiempo y salen torcidos.

    ResponderEliminar
  2. El apodo es un chaquido del alma, un soplo arrasando bosques. A veces es mejor nombrar a un hombre por sus rasgos, incluso lejanos y desfigurados que por lo que figura en el d.n.i

    ResponderEliminar