Mis primeros recuerdos son del barrio de Saavedra. Vivíamos en una casa grande con jardín, sobre la calle Vilela. En el jardín había una parrilla, una pelopincho, una rosa china que me parecía gigante, a la que solíamos trepar con mi hermano. Después nos mudamos porque la dictadura que gobernó el país entre 1976 y 1983 decidió que por allí pasaría una autopista. Así que demolieron la casa, pero la autopista nunca se hizo. El solar donde estuvo mi casa sigue ahí, baldío, verde. Pasé varias veces por esa cuadra a lo largo de estos años. Hasta no hace mucho, la rosa china se mantenía en pie.

Hoy se estrenó el documental AU3, que cuenta la historia y las historias alrededor de esa autopista inconclusa.

9 comentarios:

  1. Me interesa mucho este documental, sabes donde lo puedo ver ?
    Pase casi toda mi infancia a tres cuadras de la AU3.
    Paso todos los dias por ese lugar, y ahora en vez de verde, hay una comisaria :(

    ResponderEliminar
  2. hola, anónimo. al parecer sólo lo pasan en el MALBA y en el cine ARTEPLEX de belgrano.
    yo en esas calles aprendí a andar en bicicleta. era una bici marca kaskote color dorado. la primera vez que mi papá me soltó, no me animé a dejar de pedalear, ni sabía cómo frenar. así que me frenó un auto estacionado, cruzado en la vereda, frente a un garage. terminé en el suelo, muy contento.
    mi casa lindaba con un club que sigue existiendo y se llama Estudiantes del Norte.

    ResponderEliminar
  3. yo no terminaba en el suelo porque usaba una con rueditas en la rueda trasera, pero ese ruido, traca traca traca, del roce con la vereda me daba tanta verguenza, que opte por los patines con tiras naranjas.

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo de esos patines. una vez los probé y me aburrí. las nenas los usaban mucho. también me acuerdo de las rueditas. mi hermano menor las usaba y se negaba a probar suerte sin ellas. un día, mirándolo, me di cuenta de que estaban mal puestas. casi no tocaban el suelo. ¡no las estaba usando! acaso mi primera lección de psicología...

    ResponderEliminar
  5. ... lo de las nenas fue sin ninguna intención de ofender, desde ya. solo un recuerdo.

    ResponderEliminar
  6. se ve que las nenas eramos muy aburridas...

    ResponderEliminar
  7. ... pues ahora me ha hecho reír, anónima.

    ResponderEliminar
  8. Pero cómo te podías aburrir con ESOS patines de tiritas anaranjadas! Mi Sra Mamá tenía que luchar para que me los sacara. Y cuando finalmente lo hacía, luego de horas ininterrumpidas de uso, me quedaba la inercia y arrastraba los pies.
    (Si los probás ahora, seguro que no te resultan aburridos! Y menos a los que te miren ;)

    ResponderEliminar
  9. ah! ves que eran de nena? sí usaría esos que aparecieron más tarde y que llaman "roller". lástima que me agarraron grande, con el coraje de la infancia, ay, ya muy mermado...

    ResponderEliminar