BUENA NOTICIA


El jurado del Concurso Internacional de Literatura Infantil Julio C. Coba-LIBRESA 2011, por fallo unánime, declaró ganadora a la argentina Alicia Barberis por su obra Clodomiro Fernández, el rey sin corona, que fue seleccionada entre ciento setenta y dos obras procedentes de dieciocho países.

Fueron consideradas finalistas otras cinco obras:

Algunas cosas que contar sobre los días, las horas, el sol, la lluvia, mi amiga Clara, mi gato (y todo lo demás) de Catalina Donoso Pinto (Chile)

Historia de Tomás, su abuela postiza y los tres invisibles de Nydia Beatriz (Bachi) Salas (Argentina)

La vida secreta de los objetos de Andrea Ferrari (Argentina)

Nueve meses de María Florencia Gattari (Argentina)

Secretos con la almohada de María Jesús Franco Durán (España)

Además de estas cinco finalistas, también se recomendó la publicación de:

Compañía animal de Nicolás Schuff (Argentina)

Cuentos con viento de María Cecilia Moscovich (Argentina)

De pelos, plumas y ornitorrincos de Ana Carlota González (Ecuador).

El jurado estuvo presidido por Francisco Delgado Santos, y conformado también por Soledad Córdova y Estuardo Vallejo.


10 comentarios:

  1. ¡felicitaciones! me pone muy contenta

    ResponderEliminar
  2. gracias, mi amiga. yo estaba contento. ahora, tras las elecciones, tengo muchas ganas de mudarme de ciudad... la tuya siempre es una buena opcion...

    ResponderEliminar
  3. eso venía a comentarte, justamente: lástima no poder decirles lo mismo a filmus y a ustedes, porteños.
    ¡no entiendo cómo puede seguir creciendo ese nefasto porcentaje a cada minuto!
    me haría muy feliz que vinieras, por supuesto, pero me daría una enorme tristeza que se fueran los que valen. ¡abrazo fuerte!

    ResponderEliminar
  4. Yo también estoy muy triste, y sobre todo asquedada de ver como los porteños compran esa imagen , pero si hay algo que me anima es pensar que la capital es un porcentaje ínfimo de nuestro pais, y por suerte millones de argentinos apoyamos este gobierno.

    Saludos
    Una amig@ kirchnerista

    ResponderEliminar
  5. "los porteños compran esa imagen" "porcentaje ínfimo".
    ¿sos un ser superior?. te creés muy diferente a quienes criticás hablando de esa manera?.
    dejando de lado ideologías políticas.
    si te referís al poco respeto en el que existimos -entre otras tantas cosas- no te pienses muy diferente.


    Gabriela.

    ResponderEliminar
  6. como le pifiaste querido.

    gabriela mónaco

    ResponderEliminar
  7. Gabriela: ¿y vos por qué te enojás? No hay un "dejar de lado las ideologías políticas". Estamos hablando de una votación y del destino de una ciudad y un montón de gente. De nuestra vida cotidiana. De los hospitales y escuelas públicas.

    Por favor, no vengas aquí con los ropajes de falsa corrección política y seudo tolerancia que ahora quieren vestir los votantes de MM y todos los que ODIAN a este gobierno. Es buena la nota de Podetti al respecto:

    http://weblogs.clarin.com/podeti/2011/07/15/%C2%A1cumbre_y_contracumbre_de_fito_paez/

    "De la putiada y la diatriba extrema han salido piezas literarias y humorísticas que se deben contar entre lo más alto de nuestras Artes Nacionales. ¿Qué es “Facundo”, una de nuestras obras literarias fundamentales sino una larguísima y brillante putiada llena de exageraciones e inexactitudes? En lo personal no entiendo –y me tiene bastante podrido- esta obsesión por las formas y la Urbanidad que ronda cada vez que a alguien le conviene en los editoriales y los comentarios de blogs. “¿Así que porque pienso distinto soy un pelotudo? ¡Eso es fascismo!” ¿Pero qué coño creerán estos pelafustanes que es el fascismo? Fascismo sería si, por pensar distinto exigiera tu exterminio; decir que sos un pelotudo es LO MÍNIMO QUE SE PUEDE ESPERAR!

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo dijo...
    como le pifiaste querido.

    gabriela mónaco

    ResponderEliminar
  9. Hey Nicolás!!! Yo soy Cecilia... otra de las "recomendadas"... jajaja... Felicitaciones!! :)
    Espero que nos publiquennn..... no? :) jajjajaja

    PD: una maza tu foto de Life Aquatic!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Cecilia!

    Seguro que sí nos publican. Si no, alguien más lo hará, ¿no?
    Buenísimo que pasaste por acá. ¡Hasta pronto!

    ResponderEliminar