“Es mi deseo exponer las transformaciones de los cuerpos en formas nuevas”. Primera línea de Metamorfosis, de Ovidio.

Me encargaron una versión para chicos de los mitos griegos, lo cual me pone muy contento. Disfruté mucho, hace un par de años, preparando esta versión de la Odisea. Ahora, entre otras cosas, el editor me envió este link donde el poeta inglés Ted Hughes recita un fragmento del hermoso mito de Eco y Narciso, reescrito por él, en verso, para su libro Tales from Ovid. Twenty-four passages from the Metamorphoses (1997).


5 comentarios:

  1. ¡¡¡qué buena noticia!!!
    me da alegría por vos, pero más lo celebro como madre, porque me resultan espantosas las versiones españolas.

    ResponderEliminar
  2. gracias, pax. no conozco muchas versiones infantiles. la de graciela montes era linda. hay otra de la editorial norma, de mary pope osborne, que no parece mala. y también está el jean pierre vernant, un libro que escribió para las nietos. en realidad circulan dos de él, y ambos son muy muy recomendables: "erase una vez el universo, los dioses, los hombres" (fce)y "ulises - perseo" (paidós).

    espero que quede algo digno.

    un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuándo sale y con qué editorial? La gustó mucho la ilustración.

    ResponderEliminar
  4. hola cecilia. se supone que lo editará kapelusz en unos tres meses. la ilustración la encontré en la web: http://www.flickr.com/photos/7645711@N02/4303079557/

    saludos

    ResponderEliminar